¿QUE ES EL CONTROL DE CONFIANZA?

 

Es un proceso, consistente en determinar mediante evaluaciones periódicas si los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública, cuentan o no, con las habilidades, conocimientos, perfil, aptitudes y actitudes necesarias para el desempeño de su cargo, teniendo como fin integrar datos estratégicos y elementos que logren identificar criterios o factores de alto riesgo que interfieran, repercutan o pongan en peligro el desempeño de las funciones policiales.

 

MISIÓN

 

Garantizar que los aspirantes y los elementos de las Instituciones de Seguridad Pública, sean personal, confiable, capacitado y CERTIFICADO para el desarrollo sus funciones, mediante el proceso de Evaluación de Control de Confianza, verificando el cumplimiento de los principios de Legalidad, Objetividad, Eficiencia, Profesionalismo, Honradez y Respeto a los Derechos Humanos.

VISIÓN

 

Fortalecer las Instituciones de Seguridad Pública, con personal CERTIFICADO para salvaguardar la integridad y derechos de las personas, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública.