DERECHOS DE LOS ELEMENTOS
SUSCEPTIBLES DE SER EVALUADOS

Los Derechos Humanos son el conjunto de prerrogativas contemplados en Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en los Tratados Internacionales celebrados por nuestro país y en la legislaciones de los Estados, los cuales están sustentados en la dignidad humana y cuya realización efectiva resulta indispensable para el desarrollo integral de las personas, razón por la cual todas las autoridades, en el ámbito de sus competencias, tienen la obligación de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de conformidad con los principios de universalidad, interdependencia, indivisibilidad y progresividad.

En ese sentido el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado siempre respetuoso de los Derechos Humanos ha identificado como derechos de los elementos susceptibles de ser evaluados, los siguientes:

 

  1. En su momento y de ser procedente, el evaluado obtendrá de la certificación correspondiente a la acreditación de las evaluaciones de control de confianza, atento a lo dispuesto en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

  2. La Institución, dependencia o corporación correspondiente, está obligada a observar la confidencialidad de la información del evaluado, salvo las excepciones previstas en la normatividad vigente.

  3. La persona sujeta a evaluación deberá recibir, con la debida anticipación, las instrucciones necesarias para la aplicación de cada una de las evaluaciones. Por ejemplo, las condiciones personales para la presentación de la evaluación toxicológica o médica. Lo anterior, comprende el recibir la notificación de la aplicación de las evaluaciones con el tiempo suficiente que permita su traslado a las instalaciones en dónde tendrá lugar la aplicación de referencia.

  4. Recibir la notificación de la fecha de evaluación, donde se indique las condiciones para su aplicación y los documentos requeridos.

  5. Recibir por parte del personal de Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, un trato igualitario, respetuoso y profesional durante el proceso de evaluación.

  6. A que le sea explicado el procedimiento a seguir dentro del proceso de evaluación, las fases que lo conforman, instrumentos a utilizar, duración estimada, tema o temas a profundizar, en el entendido que imperará un ambiente de respeto mutuo y que cualquier inconformidad puede manifestarse en todo momento.

  7. En el caso específico de la evaluación médica, la explicación del procedimiento, que sea en instalaciones que guarden su privacía, con el equipo adecuado y el instrumento nuevo o esterilizado, según sea el caso.

  8. Que se le explique que puede retirarse en cualquier momento de su evaluación, si es su voluntad.

  9. A que el Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, proteja la información que proporcione, considerándola como confidencial, salvo las excepciones previstas en la normatividad vigente.

  10. No recibir por parte del personal del Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado, ningún trato discriminatorio en razón de origen étnico, sexo, edad, discapacidad, apariencia física, condición social o económica, condición de salud, embarazo, lengua, religión, preferencia sexual o ideológica.

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado CECC, con estas acciones se compromete a respetar los procedimientos y atender cualquier sugerencia o queja al respecto en los teléfonos 444 8-39-49-66 y en correo sugerenciasyquejas@cecceslp.gob.mx

Zenón Fernández N° 768, colonia Jardines del Estadio, San Luis Potosí, S.L.P.

© 2016 Todos los Derechos Reservados